lunes, 5 de mayo de 2014

Macnelly Torres, el 10 clásico de la Selección Colombia



Aunque se fue a jugar a un fútbol 'poco competitivo', el volante barranquillero Macnelly Torres es de la confianza del seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, por lo que también aparece en esa lista de casi fijos para asistir a la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014. 
Y es que el volante creativo lo demostró y se ganó un cupo en el duelo contra Chile que dio la clasificación al Mundial, ya que junto con Freddy Guarín ingresaron para el segundo tiempo, cambiaron la cara de la tricolor y empujaron al equipo para el empate que permitió el festejo nacional. 
“Creo que es importante seguir rindiendo, seguir manteniendo un nivel tanto en lo futbolístico como en lo físico”, afirmó en ese momento Macnelly, quien tiene claro que eso hay que “ratificarlo en la Selección, es mi idea y es lo que voy a tratar de hacer siempre”. 
Cuando Macnelly salió del Atlético Nacional a mediados de 2013 para jugar en el Al Shabab de Arabia Saudí, muchos lo criticaron, hasta Carlos 'Pibe' Valderrama cuestionó la decisión, pensando en que su nivel no sería el mismo para aportar a la tricolor, sin embargo, Torres demostró lo contrario. 
Por eso, el volante describió a la Liga de Arabia como “competitiva; todos los equipos tienen cuerpo técnico extranjero, con preparaciones a muy buen nivel”, y Macnelly explicó que “no es creer que uno va a llegar y jugar y que es recocha y paseo, es totalmente competitiva y como tal hay que prepararse”. 
Torres añadió que “es una liga muy rápida, todos los equipos juegan a atacar siempre, es lo que hasta el momento me ha tocado vivir y por eso siento que es muy competitiva”. 
UN 10 CON TRAYECTORIA INTERNACIONAL 
El inicio de la carrera deportiva del barranquillero se dio en su casa, el Atlético Junior, club con el que debutó en 2002 y conquistó en 2004 su primer título como profesional, sin embargo, su gran consolidación se dio con el Cúcuta Deportivo, club al que lideró para alcanzar la primera estrella en la historia motilona en 2006 y cumplió una gran Copa Libertadores en 2007. 
Fue así como en 2008 fue contratado por el Colo Colo de Chile para remplazar a otro 10 colombiano, a Giovanni Hernández, con el deber de cumplir las mismas funciones y lo hizo con autoridad, llevando al 'Cacique' a dar dos vueltas olímpicas, en los torneos Apertura de 2008 y 2009. 
Tras su exitoso paso por territorio chileno, Macnelly regresó a Colombia para ser figura con Atlético Nacional y aunque en medio tuvo un paso fugaz por el San Luis de México, en Nacional encontró la gloria al ganar el Apertura de 2011, la Copa de 2012 y la Liga de 2013, cuando dio el salto a Arabia. 
Con la Selección Colombia está cerca de los 40 partidos oficiales, con tres goles, uno en amistoso y dos por Eliminatoria, el primero en el camino fallido a Sudáfrica-2010 y el segundo rumbo a Brasil-2014, en aquella goleada 5-0 en Barranquilla frente a Bolivia. 
Por su carrera y pese a estar en un fútbol poco vistoso, que lo tiene en la final de la Copa de Campeones de Arabia, Macnelly Torres está en la lista de buena fe de Pékerman, fijo entre los 30 y con firmes opciones de integrar el listado de 23 que vestirá el tricolor nacional luego de 16 años en la Copa Mundo de la Fifa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario